• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

GREEN GLASS: REUTILIZACIÓN DEL VIDRIO CON UNA MIRADA SOCIAL

21 de septiembre de 2015

 

Proveniente de una familia vinculada a la artesanía en vidrio, cuando en un ramo de la universidad Óscar Muñoz debió crear su emprendimiento, su opción fue clara: cortar botellas y transformarlas en vasos.

Sin embargo, su idea no tuvo seguidores en su grupo de trabajo ni con el profesor. Dejó el ramo y cuando lo retomó, volvió a insistir con su idea. Esa vez sí consideraron su sugerencia y tal fue el éxito del negocio que esos vasos se vendieron en el mismo curso de forma inmediata. Sin embargo, ninguno de sus compañeros se animó a seguir, por lo que lo hizo solo.
Tras cuatro años de esfuerzo, hoy Green Glass ha cortado más de 50 mil botellas y además de nuestro país, distribuye en Alemania por medio de Comercio Justo. Su parrilla de productos incluye vasos de distintos tamaños dependiendo del tipo de botella.
Además de trabajar con Comercio Justo, tiene el sello Empresa B, que certifica que Green Glass maximiza su impacto ambiental y social. Esto, debido a que su materia prima la obtiene en su mayoría de un centro de reciclaje ubicado en la comuna de La Cisterna, ayudando de esta forma a personas de escasos recursos. “Cuando yo voy ellos ya han limpiado las botellas, las han seleccionado, y como ya me conocen, saben justo lo que necesito, así que es un buen negocio para ambas partes”, dice Óscar.
Gracias a distintos concursos que se han ganado, hoy cuentan con las máquinas necesarias en su taller de La Reina para producir cerca de 400 vasos al día. De esta forma, explica Óscar “esperamos cumplir nuestra meta: salvar un millón de botellas”.