• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Elige Vidrio estará en la COP 25 con 40 mil botellas de Refill

04 de octubre de 2019

 

Se evitará el consumo de más de 1,2 millones de botellas plásticas de un solo uso

Esta semana se lanzó la botella de refill Elige Vidrio COP25 que se entregará a los asistentes de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que se realizará en Chile en diciembre. Junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la secretaria ejecutiva de la Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, Elige Vidrio se sumó a la cumbre más importante del mundo sobre el cambio climático.

Elige Vidrio impulsa el consumo responsable del vidrio, a través de la reutilización y el reciclaje de este tipo de envases. Sin embargo, las acciones cada día requieren de nuevas iniciativas y voluntades que se sumen al cuidado del medio ambiente. Es así como esta causa se une con el aporte de 40 mil botellas de refill para todos los asistentes de la Zona Verde de la cumbre e incidir, directamente, en el ejemplo de la economía circular.

Portadas web (7)

“Sin duda el mundo está cambiando, y a una velocidad vertiginosa. La crisis climática es una realidad hoy indiscutible y donde todos tenemos una voz. Es por eso, que Elige Vidrio estará presente en la próxima COP25 con un regalo muy especial para Chile”, aseguró Baltazar Sánchez, presidente del Directorio de Cristalerías de Chile.

“Hoy queremos simbolizar este regalo con la entrega oficial de la botella de refill Elige Vidrio COP25 que será utilizada por todos los asistentes a la conferencia”, ratificó.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, indicó que el uso de esta botella de refill es la evidencia de las “transformaciones” que se contemplan de cara a este venidero encuentro internacional.

“Estas transformaciones que queremos impulsar y liderar desde nuestro país también se llevan a efecto, en los artículos que vamos a consumir durante la COP. En vez de estar con más un millón 200 mil botellas de plástico que se utilizarían para consumir agua, se reemplaza y se entrega a todos y cada uno de nuestros visitantes una botella de vidrio”, señaló la responsable medioambiental.

Portadas web (8)

Y es que justamente, para Schmidt, “con esta botella de vidrio de la COP podemos dar un inicio a la transformación a la economía circular”.

Desde enero de este año, Elige Vidrio comenzó con la distribución gratuita en todo el país de 500 mil botellas de vidrio de refill, que invitan a cuidar el planeta con el simple acto de rellenar la botella y no utilizar una botella plástica desechable. De hecho, si estas botellas se utilizan una vez al día sólo por tres meses, se evitan los residuos de más de 45 millones de envases de plástico de un sólo uso.