• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Las Condes Elige Vidrio

05 de marzo de 2020

 

Entregamos más de 52 mil botellas de refill

Las Condes Elige Vidrio promovió entre el 17 y 28 de febrero, el consumo responsable del vidrio y la consciencia sostenible de sus vecinos y transeúntes, con la entrega de cerca de 52 mil botellas de vidrio reutilizables.

“Hablamos de un cambio cultural, pero que va cobrando fuerza, y en esto se necesita mucho a las empresas para que colaboren y entiendan la necesidad de contaminar menos. El vidrio tiene infinitas vidas por su ciclo de producción”, comentó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Portadas web

En esta oportunidad, se requería que los visitantes en los puntos dispuestos entregaran una botella de plástico de un solo uso, a cambio de su botella de refill Elige Vidrio. Los lugares de intercambio se distribuyeron en la salida de Metro El Golf, Manquehue y Los Dominicos.

“Estamos muy contentos de impulsar esta iniciativa, aportando con las botellas de refill Las Condes Elige Vidrio, para crear conciencia de lo importante que es la reutilización”, destacó Claudia López, vocera de nuestra causa.

Para Claudia, cada vez que elegimos vidrio y rellenamos nuestra botella de refill, es menos plástico el que llega a la basura y a los océanos: “La invitación es a cambiar nuestros hábitos de consumo, usar permanentemente botellas de refill de vidrio y cuidar el planeta para nosotros y las futuras generaciones”, comentó finalmente.

Portadas web (1)

Las Condes es otra de las comunas que se suma a la entrega de botellas de refill, tras la participación de Santiago, Puente Alto e Isla de Pascua. Como causa ciudadana, nuestra intención está en continuar expandiendo el consumo responsable del vidrio en todo Chile y lograr que ninguna botella de vidrio llegue a la basura.