• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

¡Limpiemos las playas con “Más Océanos Menos Plásticos”!

05 de febrero de 2019

 

Elige Vidrio y Canal 13 se unen en esta campaña que busca generar conciencia sobre el cuidado de los océanos y dejar atrás el uso del plástico prefiriendo el vidrio.

Las playas de Chile están contaminadas, siendo el plástico uno de los principales desechos que se dejan en el mar. De hecho, con cerca de 2,5 millones de km2, la llamada “isla de plástico” en el Océano Pacífico, es el fiel reflejo de cómo nuestros desechos pueden ir a parar al mar, provocando un daño prácticamente irreversible en todo el ecosistema.

Banner-690x387-EV-2

Conscientes de que el cambio debe ser hoy, nuestra causa ciudadana Elige Vidrio y Canal 13 se unen para aportar con el objetivo de limpiar las costas de nuestro país en la campaña “Más Océanos Menos Plástico”, una manera concreta para disminuir el consumo de plástico prefiriendo el uso de botellas de vidrio que puedes Reutilizar, Retornar y Reciclar prácticamente de forma eterna.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 08 y el 24 de febrero en cinco playas de la Quinta Región ¿Quieres saber más? Acá te respondemos:

¿Dónde participar? Entre las 11.00 y las 15.00 horas estaremos en las playas de Algarrobo (8 y 9 de febrero), Horcón (14 de febrero), Papudo (15 y 16 de febrero), El Quisco (21 de febrero) y Viña del Mar (sector 3 de Reñaca, entre el 22 y el 24 de febrero).

¿Cómo participar? Deberás ubicar al supervisor de la campaña (que estará cerca del camión de la iniciativa) y entregarle dos o más botellas de plástico. A cambio entregaremos una botella de vidrio reutilizable por persona.

¿Qué botellas puedo entregar? Como “Más Océanos, Menos Plásticos” recibiremos botellas desechables de bebida, agua y jugos transparentes, verde o celeste, en todos los formatos.

¿Qué botellas no debo entregar? No recibiremos botellas de shampoo, detergentes, limpiadores, artículos de aseo y envases de alimentos como aceite, mayonesa, kétchup, o envases retornables.

¿Qué pasará con las botellas de plástico? Todas las botellas de plástico que recolectemos serán almacenadas y recicladas en el Centro de Reciclaje administrado por Hope, especialistas en reciclaje quienes nos asegurarán su entrega directa a empresas recuperadoras de plástico en la Región Metropolitana.

Para más información sobre la campaña, te invitamos a revisar las bases del concurso en el siguiente enlace de nuestra Fan Page de Facebook. Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales ¡porque Elige Vidrio… es una buena idea!