• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Magallanes Elige Vidrio: Se inaugura la primera campaña de reciclaje de vidrio en Punta Arenas

21 de marzo de 2019

 

Se ha denominado como la iniciativa “más austral del mundo”

Conscientes de la importancia de reciclar el vidrio de Punta Arenas, evitando que éste llegue a la basura, se dio inicio a la campaña “Magallanes Elige Vidrio” en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Esta será la primera red de reciclaje permanente, segura y sostenible de la zona, ya que contará con una logística constante de traslado hacia la Región Metropolitana gracias al apoyo de Transmares, campanas adaptadas para las condiciones climáticas de la zona y con tecnología para evitar contacto con el vidrio roto, siendo además sostenible ya que permitirá el beneficio de toda la comunidad, generando una ciudad más limpia.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, del gerente comercial de Cristalerías de Chile, Juan José Edwards, del Gerente de Contenedores de Transmares, Felipe Chamas, del Seremi de Medioambiente de la Región de Magallanes, Eduardo Schiappacasse, y de otras autoridades regionales del ámbito público y privado.

“Es un día histórico para Punta Arenas. Gracias a Cristalerías de Chile, Cervecería Austral, Transmares y el resto de las entidades que nos apoyan vamos a poder señalar que nuestra cuidad recicla vidrio, con estas 35 campanas que se instalarán en distintos puntos y que permitirán ser un ejemplo de cómo convivir con un cuidado al medioambiente que sea prioridad como política pública”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, municipio que ha trabajado para sacar este proyecto adelante a través de su área de Medio Ambiente.

En la ocasión también estuvieron presentes alumnos de la Escuela Croacia de Punta Arenas. Verdaderos agentes del cambio, los niños y niñas de esta institución tuvieron la chance de depositar las primeras botellas de vidrio que se irán para el reciclaje y mostrar que esta iniciativa impactará positivamente en la ciudad y en todos sus habitantes.

Estamos inaugurando la campaña de reciclaje de vidrio desde la zona más austral de Chile. Es realmente un sueño, porque hemos trabajado varios años para esto. Este es un paso más para hacer realidad nuestro propósito, que es crear envases que cuidan la vida”, señaló Juan José Edwards, Gerente Comercial de Cristalerías de Chile.

Magallanes Elige Vidrio cuenta también con el apoyo de Cervecería Austral y la naviera Transmares, la que transportará el vidrio reciclado vía marítima hasta Valparaíso. Desde ahí, Cristalerías de Chile lo llevará a su planta recicladora en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

En cuanto a cifras, la campaña de reciclaje de vidrio más austral del mundo tiene como primera meta reciclar 20 toneladas mensuales de vidrio reciclado, equivalentes a más de 800 mil envases anuales, a través de las 35 campanas de reciclaje (15 en una primera etapa) que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad como supermercados, centros educacionales y barrios comerciales.