• Síguenos en

Tendencias

Rapa Nui Elige Vidrio entregó 10 mil botellas de refill durante la Tapati 2020

05 de marzo de 2020

Un primer paso hacia la economía circular de Isla de Pascua

La municipalidad de Rapa Nui y nuestra causa Elige Vidrio se unieron para entregar más de 10 mil botellas de refill a los habitantes y turistas de Rapa Nui durante la celebración de la Tapati 2020.

Llegar a Isla de Pascua es un objetivo que nuestra causa se propuso desde hace algún tiempo y lograrlo, con el apoyo de la comunidad, fue un gran éxito. Con esta nueva iniciativa se busca incentivar el uso del vidrio como envase sustentable, con el fin de activar la economía circular dentro de la isla y su cuidado en general.

Portadas web (4)

Justamente por ello, la botella contó con el mensaje: “Rapa Nui Hai Mahatu, Hapa’o te henua” (Rapa Nui con amor cuida la isla).

Nos alegra dar este primer paso en nuestra virtuosa relación con Rapa Nui. Estas botellas de vidrio de refill representan el sueño de todos quienes queremos cuidar el planeta y en particular la isla”, dijo nuestra vocera de Elige Vidrio, Isidora Mas, quien además confirmó que a través del refill estaremos disminuyendo el consumo de plástico de un solo uso y  promoviendo una cultura sustentable, que va de la mano con el respeto que cada habitante y visitante tiene a esta tierra.

Por su parte el Alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, dio la bienvenida a la campaña y añadió que esperan que con el tiempo, las grandes empresas que llevan plástico a la isla, “se cambien al vidrio y que eso actúe de manera circular, con un significado representativo para la isla”.

Como Elige Vidrio, nos enorgullece el trabajo realizado, y los invitamos a continuar promoviendo más actividades sostenibles.

Portadas web (5)