• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Chiloé Silvestre

21 de septiembre de 2021

 

Conoce sobre esta fundación

¿Sabías que al elegir vidrio contribuyes a cielos y océanos más limpios y a un mejor ecosistema?

En nuestra actual campaña Elige por estas minorías, estamos trabajando junto a la Reserva Natural Pingüino Rey, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé-Silvestre y la Reñihue Natural Conservancy Foundation, con el fin de apoyar sus iniciativas de cuidado medioambiental local.

Por eso aquí te contaremos sobre:

Chiloé Silvestre

Chiloé Silvestre es una organización comunitaria que se dedica a la educación ambiental, la rehabilitación de fauna silvestre y la investigación. Gran parte de su trabajo se realiza a través de voluntarios que llegan de todo Chile, y el mundo. Están ubicados en la Reserva marina Pullinque, en Ancud.

En esta reserva puedes encontrar zorros chilotes, lobitos marinas, pudúes, tortugas verdes, pingüinos, bandurrias, loros, tiuques y choroyes.

Dentro de la comunidad enseñan de forma didáctica y entretenida a niños y adultos de todo el país sobre temas de conservación de la biodiversidad, biología, ecología y distribución de las especies de la fauna chilena.

Por su parte, a través de sus centros de rehabilitación de fauna silvestre, trabajan continuamente en devolver a la naturaleza animales que han sido víctimas de acciones humanas, como disparos, atropellos, tenencia ilegal, entre otros; evitando de alguna manera la disminución de su población.

Actualmente, Chiloé-Silvestre forma parte de un grupo de investigación del zorro chilote o zorro de Darwin, que incluye otros investigadores que desde el año 2013 se han unido para avanzar en el conocimiento de esta especie endémica.

Además del zorro chilote o de Darwin, también investigan al pudú desde el año 2009.

Fuente: www.chiloesilvestre.cl