• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Reserva Pingüino Rey

21 de septiembre de 2021

 

Elige por estas minorías

¿Sabías que al elegir vidrio contribuyes a cielos y océanos más limpios y a un mejor ecosistema?

En nuestra actual campaña Elige por estas minorías, estamos trabajando junto a la Reserva Natural Pingüino Rey, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé-Silvestre y la Reñihue Natural Conservancy Foundation, con el fin de apoyar sus iniciativas de cuidado medioambiental local.

Por eso aquí te contaremos sobre:

Reserva Natural Pingüino Rey

La conservación de los espacios es una tarea de todos. Una idea, que con mucha dedicación han llevado a cabo Cecilia Durán -fundadora- y su familia, quienes se encargan hoy de la Reserva Pingüino Rey en Bahía Inútil, Tierra del Fuego.

En su sitio web lo relatan de la mejor manera posible: “Imaginen por un momento lo siguiente: que de un día para otro un grupo de pingüinos decide visitar el patio de tu casa y quedarse ahí (…) La pregunta siguiente para ellos fue: ¿Qué hacemos ahora? Afortunadamente, una fue la respuesta: Tenemos que protegerlos”.

Desde la fundación del proyecto en 2010, y con el paso del tiempo, en la reserva han implementado técnicas y procedimientos que permiten la convivencia del turismo y la conservación, proceso que implica estar permanentemente resguardando el hábitat del Pingüino Rey.

Actualmente, el permanente monitoreo permite chequear el estado de la colonia y detectar las amenazas que enfrenta, tales como depredadores introducidos, el cambio climático y humanos que ingresan a la colonia.

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo más grande de las 18 especies de pingüinos que existen en el mundo. Es un ave migratoria que se moviliza en busca de alimento, desde sus áreas de reproducción en islas subantárticas, hasta las aguas circumpolares antárticas.

Fuente: www.pinguinorey.cl