• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Los mares necesitan tu ayuda

24 de octubre de 2018

 

Y tu compromiso

Isla de Plástico, una realidad

Muchas veces nos hemos preguntado si realmente toda la basura que generamos a diario, va a parar a los rellenos sanitarios. Lamentablemente esto no es así ya que hay un porcentaje bastante importante que llega hasta nuestros océanos.

Así lo demostró un equipo de investigación de Algalita Marine Research and Education, una organización sin fines de lucro que está dedicada a estudiar y resolver el problema de los mares contaminados por plásticos, y fueron quienes descubrieron una gran extensión de basura al sur del océano pacífico, frente a las costas de Chile y Perú.

Esta isla de plástico mide aproximadamente 2,5 millones de km2, es decir es más grande que México, y está compuesta en su mayor parte, por plásticos, microplásticos del tamaño de un arroz, como también boyas de pesca, botellas, y tapas.

Charles Moore, director de Algalita advierte: “todos estos plásticos son muy peligrosos para el medio ambiente y pueden afectar la cadena alimenticia de las especies marinas, ya que los peces más pequeños se alimentan de estos residuos y luego los más grandes se los comen a ellos”.

La amenaza del plástico ya llegó. Elige Vidrio, es una buena idea.