• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Temuco Elige Vidrio

03 de septiembre de 2018

 

Primer encuentro ciudadano

Este lunes 3 de septiembre, la Municipalidad de Temuco, Cristalerías de Chile y su causa Elige Vidrio, Morcas Gestión de Residuos y Universidad Inacap, realizarán el lanzamiento del Primer Encuentro Ciudadano Temuco Elige Vidrio en el Centro Comunitario Santa Rosa, ubicado en Quitratue 595, Temuco, a las 18:30 hrs.

Este será el primero de ocho encuentros de reciclaje especialmente diseñados para los vecinos de la comuna, que se enmarcan en la campaña Temuco Elige Vidrio y que tiene como desafío lograr una meta de 800 toneladas recicladas de vidrio durante el año 2018.

Para lograr esta meta, se llevarán a cabo 8 encuentros ciudadanos. Por ello, se amplió la cobertura de campanas de reciclaje desde marzo a la fecha, alcanzando 120 campanas para reciclaje de vidrio distribuidos en la comuna.

Programa Encuentros Ciudadanos Temuco Elige Vidrio

Los encuentros se realizan a través de dos bloques; el primero es introductorio sobre los beneficios de potenciar una economía circular, el uso del vidrio como material infinitamente reciclable y por último la ubicación de los contenedores para reciclar vidrio en el sector. La segunda parte, serán talleres sobre la reutilización del vidrio en los hogares, donde los mismo vecinos aprenderán a utilizar y dar una segunda vida a los envases de dicho material.

Los próximos encuentros se realizarán durante fines de septiembre y octubre en los siete centros comunitarios restantes.