• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Popeye ECOFriendly: El primer detergente chileno en botella de vidrio

24 de mayo de 2019

 

Con este packaging reciclable, renovable y reutilizable, el producto es una respuesta concreta a la tendencia mundial del consumo responsable

Cristalchile y su causa Elige Vidrio siguen apoyando desarrollos innovadores, esta vez para la creación de Popeye ECOfriendly, el primer detergente chileno en botella de vidrio. Con este packaging reciclable, renovable y reutilizable, el producto es una respuesta concreta a la tendencia mundial del consumo responsable y un paso muy importante para disminuir el plástico.

Juan José Edwards, Gerente Comercial de Cristalchile, comentó su contento por esta “alianza virtuosa” junto a Popeye. “Estamos convencidos de que el vidrio es un packaging que potencia los atributos de este nuevo producto, ya que es un envase eternamente reciclable. Además, con la irrupción del vidrio en la categoría de los detergentes (…) se están rompiendo paradigmas y abriendo espacios para la innovación en una industria donde los residuos son un tema relevante para los consumidores”, dijo.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 17.05.25

Por su parte, Isidora Mas, jefa de Marketing de Cristalchile y líder de la causa Elige Vidrio, indica que este producto es una “respuesta concreta” a la tendencia mundial del consumo responsable. “Nosotros, desde la causa Elige Vidrio, felicitamos a Pablo Maritano (Gerente Comercial de Popeye) porque se atrevió a dar un paso muy importante para disminuir el consumo de plástico, un tema que hoy como sociedad nos preocupa y que nosotros desde Elige Vidrio impulsamos”, comentó.

Maritano, con esto, completa que esta Alianza Cristalchile-Elige Vidrio-Popeye, permitirá que las familias accedan a Puntos de Reciclaje a lo largo del país, aporten a instituciones de beneficencia, y apoyen el trabajo de miles de colaboradores que reciclan vidrio.

Fórmula ecoactiva

Además de su envase ECOFriendly, Popeye posee una fórmula ecoactiva, sustentable y biodegradable, desarrollada en su laboratorio, a base de ingredientes vegetales renovables. Es libre de metales pesados, derivados de petróleo, fosfatos y colorantes.

“Estamos contentos porque la recepción por parte de nuestros clientes ha sido muy buena (…) Queremos invitar a todos a elegir libremente cómo vivir su lado verde, prefiriendo fórmulas y envases más amigables”, indica.

Ya Popeye ECOFriendly está a la venta en las góndolas del Jumbo con botellas de vidrio de un (1) litro y, en otras cadenas de supermercados, con el formato tres (3) litros.