• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

7 snacks saludables en frasco de vidrio, para cada día de la semana

09 de junio de 2016

 

Recuerda que el vidrio tiene la capacidad de no alterar el sabor de su contenido conservando los sabores y olores.

En estos días fríos de invierno la tentación de comer a deshora se vuelve incontrolable, así que con Depto51  queremos ayudarte a saciar esas ganas con snacks saludables que son ricos y llenos de nutrientes buenos para ti. Aquí te compartimos 7 recetas que puedes preparar rápidamente, guardarlos en frascos de vidrio y tenerlos listos para todos los días de la semana.

A comer sano se ha dicho!

1.- Cabritas de maíz con merken

Hacer cabritas en casa es súper fácil. Toma ¼ de taza de maíz y ponlo en una bolsa de papel. Ciérrala con dos o tres dobleces y métela al microondas a potencia máxima por 2 a 3 minutos. Una vez listas, abre la bolsa con cuidado, agrega merken y mueve para que se mezcle todo. Luego puedes pasarlas a un frasco de vidrio y disfrutar cada vez que veas una película en casa.

 

cabritas2 logo

 

2.- Granola con yogurt para el desayuno

Una alternativa súper completa y saludable para comenzar el día. Pon una base de yogurt natural, luego agrega mermelada sin azúcar, granola y un poco de fruta. Un desayuno rico y fresco.

granola logo

 

3.- Bolitas energéticas

Este snack es ideal para comer luego de hacer ejercicio. Mete a la procesadora una taza de ciruelas sin carozo, dos tazas de nueces y dos cucharadas de semillas de zapallo. Mezcla todo los ingredientes y obtendrás una pasta con la cual podrás hacer bolitas. Finaliza tu snack con coco en láminas o rallado. Puedes ponerlas dentro de un frasco de vidrio, guardarlas en un lugar fresco y seco, y disfrutar cada vez que necesites un punch de energía.

bolitas2 logo

 

4.- Bastones de verduras con mantequilla de maní

Cuando nos pilla el hambre podemos tener a mano un frasco de vidrio con algunos bastoncitos de verduras como apio, zanahoria o pepino. Bajo ellos, agrega mantequilla de maní, la cual puedes preparar fácilmente procesando maní sin sal durante algunos minutos.

También puedes crear una versión dulce, usando frutas como manzana o pera.

verduras logo

 

5.- Pudín de chía

Más fácil que este snack, imposible. Agrega a tu frasco de vidrio una taza de leche, media taza de chía y revuelve. Cúbrelo con una tapa o papel aluminio y llévalo al refrigerador durante toda la noche. Al día siguiente verás cómo habrá tomado consistencia. Finaliza con algunas frutas.

chia 2 logo

 

6.- Frutos secos

Puedes encontrar mix de frutos secos listos, y si no, arma el tuyo con tus opciones favoritas. En este caso agregamos almendras, nueces, semillas de zapallo, pasas, castañas de cajú y láminas de coco. Una alternativa rica y saludable para este invierno.

frutossecos2 logo

 

7.- Garbanzos especiados al horno

Por último, te recomendamos una alternativa muy original para comer legumbres. Precalienta el horno a 180 grados. Escurre bien los garbanzos ya cocidos, enjuagándolos varias veces bajo el agua. Sécalos con cuidado con una toalla de papel.

En un bowl mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con un poco de sal, pimienta, merken o las especias que más te gusten. Agrega los garbanzos al bowl y revuelve. Luego ponlos en la bandeja del horno bien extendidos y hornéalos durante 50 minutos. Recuerda remover cada 10 para que no se quemen y queden dorados.

Una vez listos, deja enfriar y guárdalos en un frasco de vidrio bien sellado.

garbanzos2 logo