• Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram

Tendencias

Concurso Piensa y Elige Vidrio

19 de junio de 2017

 

Ya finalizó la primera etapa!

El domingo 18 junio finalizó la primera fase del concurso Piensa y Elige Vidrio, con un total de 478 proyectos presentados!

¿En qué consistió esta primera etapa del concurso?

Consistió en convocar a la mayor cantidad de personas para que enviaran sus ideas y proyectos respecto a cómo disminuir los millones de envases y botellas de vidrio que llegan a los vertederos. Los proyectos se orientaron principalmente a temas relacionados con el reciclaje y la reutilización del vidrio.

 

¿Cómo continúa el concurso?

A continuación te detallamos las etapas que siguen:

Etapa 2:

La segunda etapa llamada Segmentación y Propuesta de valor, será entre los día 25 de junio al 16 de julio, y consiste en que los participantes recibirán apoyo online mediante talleres grupales y asesorías individuales a través de una plataforma Webinar. A lo largo de estos talleres los participantes trabajarán la problemática que identificaron y profundizarán en los beneficios y servicios que proponen con su proyecto.

Una vez terminado el apoyo online, los postulantes deberán presentar de manera online su proyecto, luego de lo cual se dará inicio a un proceso de evaluación que definirá los 50 mejores ideas que pasarán a la siguiente etapa.

Etapa 3:

La tercera etapa se llama Prototipado y Evaluación, será entre los días 26 de julio al 13 de agosto. En esta instancia se llevará a cabo un encuentro presencial en la Región Metropolitana donde se realizará un taller de prototipado, donde los equipos trabajarán en el diseño y prototipos de sus ideas, los que serán expuestos en una feria de validación, permitiéndoles validar su modelo de negocios directamente con sus potenciales clientes y/o usuarios. Sólo pasarán a la siguiente etapa las 10 mejores ideas.

Etapa 4:

La cuarta etapa Bootcamp, se realizará entre el 13 de agosto y el 3 de septiembre. Como dijimos anteriormente, las 10 mejores ideas pasarán a la fase final del concurso. En esta etapa se realizará un encuentro presencial en una región del país, donde los equipos recibirán apoyo en comunicación efectiva para la elaboración de un Pitch el cual deberá ser presentado frente a un jurado. Al término de las presentaciones, el jurado escogerá la idea ganadora del concurso, donde 3 integrantes del equipo podrán viajar a Bogotá, Colombia, a participar de la Cumbre Regional: Sistemas de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, que se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2017 .

 

¡Mucha suerte!